Recuperan tinaco robado

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 diciembre de 2016.- Elementos de la Policía Municipal recuperaron un tinaco de agua que iba a ser robado de una casa cerca del Panteón Nuevo, el responsable escapó.

Tinaco robado y abandonado (Foto: PSP)
Tinaco robado y abandonado (Foto: PSP)

De acuerdo a los primeros reportes, alrededor de las 5 de la mañana del martes,una persona se comunicó al número de emergencias de la policía municipal para pedir la presencia de uniformados, ya que observó como un sujeto trataba de llevarse un contenedor de agua de un domicilio.

El reportante indicó haber escuchado a varias personas aventar el tinaco al suelo y posteriormente llevárselo rodando.

Al sitio se dirigieron un grupo de elementos quienes al llegar sólo localizaron la cisterna, color blanco, marca Rotoplas con capacidad para mil litros, tirado en el suelo.

Un testigo del hecho les indicó que el responsable era un sujeto apodado “El Rascas” el cual vestía una sudadera naranja, y al notar la presencia de las autoridades, escapó.

Al sitio llegaron más policías quienes implementaron un operativo de búsqueda en los alrededores, pero no lograron ubicar al responsable. En tanto los oficiales que se disponían a abordar el tinaco a una unidad, fueron agredidos a pedradas por un sujeto que se encontraba en la puerta de una casa cercana, pero al ver que los preventivos se dirigían a detenerlo entró a resguardarse al inmueble.

El objeto fue llevado a la Dirección de Policía Municipal Preventiva donde encontraron que en su interior también estaba una bolsa con un trozo de franela que envolvía un par de bocinas para automóvil.Los objetos quedaron a disposición del oficial calificador en turno.