Piden diputados investigar “filtraciones” de documentos de ASEG

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de diciembre de 2016.- Los grupos parlamentarios del PRI y del Verde pidieron a la Junta de Gobierno y Coordinación Política que se investiguen las “filtraciones” de documentos a medios de comunicación antes de darse a conocer en el Congreso del Estado. El PAN sólo dijo que es un tema que debe de revisarse y darse seguimiento.

Los coordinadores de las bancadas en el Congreso local, coincidieron en pedir investigación (Foto: Archivo)
Los coordinadores de las bancadas en el Congreso local, coincidieron en pedir investigación (Foto: Archivo)

Éctor Jaime Ramírez Barba coordinador de la bancada del PAN en el Congreso, dijo que es un tema de transparencia y que las manos que pudieron tener acceso al documento de la auditoría serían muchas, por lo que se debe revisar la ruta que siguió el documento.

“El tema quedaría solventado si se hacen dos versiones, una protegida de los datos personales y que sea conocido por todos, porque en este caso lo grave o no, es ver que está ocurriendo, ese es el tema de fondo”, declaró.

Por su parte Rigoberto Paredes coordinador del grupo parlamentario del PRI, señaló que también es grave que se estén anticipando los temas y se pongan a debate público antes de que lleguen a la cámara, por lo que señaló estar de acuerdo en que se abra una investigación para saber lo que está pasando.

Beatriz Manrique Guevara coordinadora del Verde, manifestó que lamenta mucho las filtraciones, porque lo único que muestran es que hay intención de generar un linchamiento a través de la opinión pública de forma premeditada y agregó que no haya ni linchamientos públicos ni absoluciones premeditadas, y esperará lo que determina en la Comisión de Hacienda.

“Nosotros llevaremos el tema ante la Junta de Gobierno y Coordinación Política, para que se abra un expediente y se determine dónde está la fuga y de quien es responsabilidad y se amerita una revisión de las leyes para determinar si la legislación está siendo suficiente para que haya consecuencias o no y se tiene que seguir apelando a la conducta ética de los funcionarios”.

Finalmente la presidenta de la Comisión de Hacienda Elvira Paniagua, señaló que las filtraciones son un tema al que se le dará seguimiento como grupo parlamentario pero consideró que se trata de un tema de falta de probidad de quien entregó el documento a los medios de comunicación y se trabajará en lo propio.