Irapuato, Gto. 27 de diciembre de 2016.- Elementos del cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja atendieron un reporte de incendio de un baldío que almacenaba chatarra y plásticos, la causa probable es la pirotecnia que los niños arrojaron en los días festivos
Después de las 2:30 de la tarde, una llamada al 911 informaba a los cuerpos de rescate que sobre la carretera federal 45, kilómetros antes del poblado de Aldama, se encontraba un incendio dentro de un predio bardeado, las llamas habían alcanzado ya los cables de luz.
Tan sólo en minutos, varios camiones de bomberos llegaron al lugar y comenzaron a combatir el fuego, elementos de Protección Civil verificaron toda la zona para lograr evitar mayores riesgos, mientras que los paramédicos de la Cruz Roja atendían a los bomberos que se veían afectados por el intenso humo, pues en su mayoría eran plásticos los que se quemaban.
Poco más de una hora de trabajo de los cuerpos de rescate se logró controlar el siniestro, el cual solo quedó en daños materiales, por lo que Protección Civil comentó que se investigaría de quién es predio.