Pide municipio evitar fogatas este fin de año

Compartir

La dirección de Protección Civil y autoridades municipales piden a la ciudadanía evitar hacer fogatas y reducir el uso de pirotecnia este fin de año, para evitar la contaminación ambiental, incendios o quemaduras por accidentes.

Compartir

Irapuato, Gto. 27 diciembre de 2016.- Para evitar nuevamente que la calidad de aire se vea afectada en la ciudad, la dirección de Protección Civil, emitió algunas recomendaciones durante los festejos de fin de año, donde destaca no hacer fogatas de ningún tipo de material, ni quemar fuegos pirotécnicos, pues en navidad se elevaron la contaminación.

Recomendaciones para evitar poner en riesgo a la ciudadanía (Foto: PSP)

Durante estos festejos de fin de año, el director de Protección Civil, Juan Segoviano Tovar, dijo que se reforzará la vigilancia en el Municipio, donde el personal estará al pendiente del uso de la pirotecnia, así como se tendrá acercamiento a la ciudadanía para que apaguen las fogatas.

Sobre todo, la quema de llantas, que es algo peor, ya que toda la emisión de partículas que las llantas origina envenenan el ambiente y con la espera una temperatura baja para fin de año, ocasionaría que los humos, las partículas que se originan en las combustiones no asciendan y se mantengan a una altura suficiente para causar problemas a las personas.

Sumado a que se restringió el uso o quema de pirotecnia, ya que a parte del riesgo de algún accidente grave en niños, jóvenes y adultos, origina también incendios de pastizales por las parte incandescentes que llegan a caer en estos lugares.

Por otro lado, el titular de Protección Civil, dijo que el pronóstico que se tiene para el fin de año, es que se esperan temperaturas de cero a 5 grados en las partes altas del estado y se estima que en la ciudad se registren temperaturas de 6 a 7 grados.

Personal de la dirección explico que estas recomendaciones son muy importantes y puntuales para evitar contingencias ambientales por la calidad del aire en el Municipio, así como accidentes que pongan en riesgo a las personas.