Sin avances en el proceso interno de Julio César en su propio partido

Compartir

Guanajuato, Gto 22 de diciembre de 2016. El dirigente estatal del PRD Baltazar Zamudio Cortés, refirió que hasta el momento no hay notificaciones de avances del proceso interno que tiene el ex regidor perredista Julio César García Sánchez dentro de su partido.

Baltazar Zamudio Cortés, dirigente estatal del PRD en Guanajuato (Foto: Vivian Della Rocca)

Indicó que la Comisión Nacional de Ética y Vigilancia, es la autoridad competente intrapartidaría que lleva el proceso, sin embargo no ha existido ninguna determinación.

Agregó que después de la determinación del Congreso del estado, al quitar el fuero al ex funcionario, se ampliaría la investigación, además de que se tendrá que esperar también la resolución que emita el juez a cargo del proceso penal del acusado.

Asimismo mencionó que por ley, Julio César García sigue afiliado al partido, sin embargo recordó que tiene licencia en cuanto al cargo que tenía en la capital como regidor.

Al cuestionarle si el PRD seguiría apoyando su afiliación, pese a que se determine culpable o no de los cargos que presentó su ex pareja de agresiones a su persona, Baltazar Zamudio dijo que el partido acatara y avalara lo que determine la instancia competente dentro del marco normativo.

“Toda persona debe asumir la responsabilidad que en los términos legales le corresponde (…), se ha planteado este caso de Julio en el partido, sin embargo estaremos acatando lo que la autoridad determine”, puntualizó.

Finalmente el dirigente estatal del PRD indicó que ‘tanto Julio César tiene el derecho de defenderse, como la victima de imputar’, por lo que no es de nuestra competencia, sino de la procuraduría, determinar si es culpable o no de lo que se le acusa.