Guanajuato, Gto 01 de diciembre de 2016. El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del estado, Rigoberto Paredes Villagómez, consideró que se equivocaron de conferencista al traer al hijo del célebre narcotraficante colombiano, Pablo Escobar Gaviria, para que expusiera sus experiencias ante jóvenes guanajuatenses en León e Irapuato.

El priista consideró que el que venga Juan Pablo Escobar, a hablar con los guanajuatenses de las experiencias de su padre y de cómo vivió situaciones de dolor como hijo del capo, se trata de un error porque su sólo nombre “es como un imán que jala a los jóvenes”.
Paredes Villagómez, señaló que el hecho de estar de alguna manera proyectando a estos personajes, puede ser un mensaje confuso para los adolescentes y los jóvenes que escuchan, porque a pesar del sufrimiento y lo ilícito de las actividades que realizan pareciera que no es tan malo el asunto.
“Mañana podríamos estar pagando el pecado de equivocarnos de conferencista, porque el hijo saca el tema de su papá en la plática y en el caso de los guanajuatenses está atrayendo más al público que si fuera un personaje de cine o televisión, por lo que representa su padre”, subrayó.
El diputado priista señaló que la intención del grupo Guanajoven, pudiera ser buena, pero en estos temas “tenemos que ser muy cuidadosos, sobre todo por la situación que se está presentando en la entidad”, donde incluso se ha tenido que reforzar la estrategia de seguridad.
“La idea de traer a personas que den conferencias a los jóvenes sobre temas como las drogas o el narcotráfico no es mala; pero traer al hijo del capo para que hable de sus experiencias como hijo del narcotraficante más famoso del mundo, no es el conducto ideal, por lo que fue su padre”, insistió.
El coordinador de los tricolores, dijo que “ése es el fondo y no se vaya a pensar otra cosa; porque siempre serán bienvenidas las acciones que se den a favor de los jóvenes y lo que representan”, puntualizó.