Anuncia Castro Cerrillo reducciones a la administración por 2.4 mdp

Compartir

En cuanto a las partidas particulares del órgano de gobierno hasta el momento se siguen manteniendo igual.

Compartir

Guanajuato, Gto 27 de enero de 2017. El presidente municipal de Guanajuato Edgar Castro Cerrillo, dio a conocer reducciones a la administración capitalina por un monto de 2 millones 483 mil 359 pesos.

Edgar Castro Cerrillo, alcalde de Guanajuato (Foto: Vivian Della Rocca)

Especificó que las reducciones que se hacen son solo a direcciones las cuales se les redujo en un 20 por ciento a los gastos de alimentación, dando un total de 233 mil 259 pesos de ahorro, también en viáticos dejarán de percibir 150 mil pesos, que es un reducción del 30 por ciento.

En la telefonía dijo que se cambió de empresa a principios de año, lo que generará tener 100 mil pesos de economías, y también se darán de baja unidades vehiculares que representan costos altos de mantenimiento, por lo que al ya no circular habrá un ahorro de un millón de pesos.

Ante esto reconoció que el oficio que presentó el tesorero Juan García Salinas a la Comisión de Hacienda, no muestra ninguna medida de austeridad, pues indicó que es un documento para dar lineamientos del control de gasto, que ayudará significativamente al trabajo de las direcciones, en el ejercicio del recurso.

Castro Cerrillo comentó que el ahorro que se hace de las reducciones a la administración, se destinará a los programas sociales, a lo que añadió que se seguirá trabajando para ir generando más economías, las cuales se darán a conocer en próximas días.

Mantuvo que su gobierno ha estado trabajando de forma responsable en el manejo de recurso, lo cual se ha visto desde el análisis del presupuesto de egresos para este año.

En cuanto a las partidas propias del órgano de gobierno, aclaró que todavía no se han visto las reducciones de éstas, sin embargo aseguró que en días próximos se darán a conocer las reducciones una vez que el cabildo termine con el análisis.

Finalmente sostuvo que  no hay ninguna renuencia para abrir a un nuevo análisis del presupuesto de egresos, pues lo que se quiere es trabajar con lo necesario beneficiando a los capitalinos.