Pelearán por recursos del Fortaseg

Compartir

Guanajuato, Gto 27 de enero de 2017. Este año la capital del estado podría recibir menos recursos del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (Fortaseg), debido a los recortes presupuestales de la federación y por la situación económica del país.

El director de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz Muñiz (Foto: Archivo)

Sin embargo, el municipio peleará para que los recursos que lleguen sean los mismos que se han recibido años anteriores, informó el director general de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz Muñiz.

En entrevista expuso que el año pasado la capital recibió 16 millones del Fortaseg, debido a que cuatro millones fueron en compensación por el recorte que sufrió en el 2015.

Dijo que las bases de operación para que los municipios puedan acceder a este recurso federal aun no han salido, por lo que estarán pendientes para conocer cuánto podría recibir el municipio y tener este beneficio.

El director comentó que este año los recursos que lleguen del Fortaseg serán destinados a la profesionalización y capacitación de los elementos de seguridad, para garantizar el buen desempeño de sus funciones.

En caso de que la capital reciba menos recursos de los que normalmente llegan, el dinero será enfocado a dignificar y mejorar las prestaciones salariales de los policías, adelantó Christian Ortiz.

Christian Ortiz comentó que la compra de uniformes quedaría pendiente para una segunda etapa, porque el año pasado se dotó de dos uniformes a cada elemento después de más de tres años.

En el transcurso de estos días se podría dar a conocer las bases de operación del Fortaseg y cuánto podría tocarle al municipio de Guanajuato.