Casa de lamina se consume en fuego en la colonia Presas de Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto 10 de enero de 2017. El siniestro se presentó alrededor de las 2 de la tarde del lunes, cuando vecinos de la mencionada colonia se percataron que del interior de la casa salía una espesa columna de humo y llamas, por lo que se comunicaron con las corporaciones de emergencia para pedir ayuda.

incendio en Presas de Guanajuato (Foto: especial)

Hasta el sitio se desplazaron policías municipales, bomberos voluntarios AC y personal de protección civil, quienes en conjunto trabajaron cerca de 20 minutos para sofocar las llamas que incluso alcanzaron el pasto seco que se encontraba cerca de la casa y amenazaban con incendiar otros domicilios.

Afortunadamente el domicilio estaba deshabitado en el momento en el que se produjo la desgracia por lo que no hubo lesionados.

El fuego consumió totalmente la construcción hecha de madera, laminas y otros materiales así como varios objetos en el interior, ropa y un tinaco donde almacenaban agua.

Testigos del siniestro indicaron que pudo haber sido provocado por la explosión de una veladora que fue dejada desatendida.

Los cuerpos de emergencia se aseguraron de que no había riesgo de que el fuego se reavivara y se retiraron.