Confía rector en que intercambios no se afecten con llegada de Donald Trump

Compartir

Guanajuato, Gto 24 de enero de 2017. El rector general de la Universidad de Guanajuato Luis Felipe Guerrero Agripino, confió en que los programas de intercambio estudiantil con las instituciones educativas de Estados Unidos no se vean afectadas por la llegada de Donald Trump a la presidencia del país vecino del norte.

Luis Felipe Guerrero Agripino rector de la UG (Foto: UG)

Durante la entrega de dos unidades de transporte gratuito, en su mensaje, el rector manifestó su preocupación por la vinculación con Estados Unidos, no obstante, señaló que la Universidad de Guanajuato se mantendrá atenta ante la situación para evitar posibles impactos educativos.

Confió en que la vinculación que hay entre la Universidad de Guanajuato con Institución de Educación Superior de Estados Unidos vaya más allá de las políticas particulares de un gobierno.

Actualmente la Universidad de Guanajuato tiene 48 convenios académicos bilaterales, firmados con 35 Instituciones de Educación Superior de los Estados Unidos.

De estos socios es relevante mencionar, University of California Berkeley, Southern Oregon University, University of Texas at Dallas, University of Southern California, West Virginia University.

Guerrero Agripino señaló que el actual escenario obliga a la máxima casa de estudios de la entidad a fortalecer los programas académicos en beneficio de los estudiantes.

Actualmente son cinco los estudiantes los que se encuentran de intercambio en Estados Unidos.