Arranca servicio de transporte gratuito para alumnos UG

Compartir

Guanajuato, Gto 24 de enero de 2017. Con el fin de apoyar el bolsillo de los estudiantes ante la difícil situación económica del país, la Universidad de Guanajuato (UG) puso en marcha el servicio de transporte gratuito para los estudiantes de la División de Ciencias Económicas y Administrativas (DCEA) y de la División de Arquitectura Arte y Diseño.

Con la entrega de dos unidades que darán el servicio gratuito desde este lunes, se beneficiarán a alrededor de 4 mil 500 alumnos de la sede Marfil del Campus Guanajuato.

Entrega simbólica de las llaves de los nuevos camiones (Foto: UG)

Durante la ceremonia de entrega, Claudia Susana Gómez López directora de la DCEA,  reconoció que el problema del transporte público que data desde hace muchos años, afecta el desarrollo de la comunidad estudiantil, por lo que debe ser atendido por las autoridades universitarias y municipales.

Las dos unidades fueron adquiridas en octubre del año pasado por un monto de 2.3 millones de pesos, y forman parte de una primera etapa del circuito universitario de transporte, proyecto que forma parte del programa de mejora de gestión universitaria.

El secretario de Gestión, Jorge Romero Hidalgo recordó que fue en agosto del año pasado que se implementaron acciones para atender la problemática de transporte público, al poner en marcha el transporte gratis en la sede Valenciana, para reducir riesgos en materia de seguridad.

Anunció que en próximas fechas se abrirá  una nueva ruta que dará cobertura la zona sur de la capital a la sede Marfil, y también se abrirá una para la ruta de Preparatoria a al Mercado Hidalgo, con lo que el número de beneficiarios ascenderá a 5 mil 500 alumnos.

Jorge Romero aprovechó para anunciar que el circuito de transporte universitario se extenderá a los campus de León, Irapuato, Salamanca y Celaya-Salvatierra, pero será en próximos meses cuando se den a conocer los detalles.

Dijo que la renovación de las unidades será financiada con los ahorros generados del acuerdo de medidas de austeridad racionalidad presupuestal y solidaridad universitaria, y las aportaciones de los campus.