Corrupción es muy cara para el Estado: PRD

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de enero de 2017.- La corrupción es un tema que le sale más caro al Estado que los ajustes presupuestales que se aplican para enfrentar la crisis que se está registrando en el país y es positivo, que los partidos políticos tengan una reducción en sus prerrogativas por lo que se deberá de analizar y entrar al tema.

El líder del PRD en el Estado, Baltasar Zamudio (Foto: Archivo)02

Así lo señaló Baltasar Zamudio Cortés dirigente estatal del PRD, quien señaló que ninguna de las instituciones centralizadas y descentralizadas que perciben recurso público, pueden permanecer sin hacer nada ante la crisis económica que atraviesa México por el costo de los combustibles.

“Estas instituciones deben buscar mecanismos para aplicar medidas de austeridad eficaces o que generen el menor gasto posible del erario público, pues pareciera que de repente se está buscando más la manera de generar iniciativas que permitan salir al paso en el terreno mediático y el asunto debe ser mayor”, declaró.

Y señaló que se debería de estar revisando la necesaria sacudida del sistema político nacional, que es lo que está haciendo crisis y planeando adicionalmente una reingeniería financiera del ejercicio del gasto público del Estado, pues lo que le sale más costoso es el tema de la corrupción donde se debería de transitar la búsqueda de soluciones.

Añadió que desde el ámbito federal y el estatal, se está observando que se plantean iniciativas y medidas que parecieran unilaterales y aisladas como fue la estrategia de seguridad que presentó hace unas semanas el gobernador de Guanajuato Miguel Márquez.

E hizo referencia a la firma que realizó el Ejecutivo federal con la iniciativa privada, más o menos en el mismo sentido, pues tanto un planteamiento como el otro, trae medidas desde una visión particular de ambos ejecutivos, federal y estatal y no hay ningún esfuerzo por tratar de convocar a los diferentes sectores sociales, finalizó.