Rechazan regidores aumento al pasaje

Compartir

Se pronunciaron en contra de la solicitud de incremento al transporte público por parte de concesionarios de la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de enero de 2017.- Gabino Carbajo Zúñiga y Guillermo Torres Saucedo regidores del PRI y PAN respectivamente, se pronunciaron en contra de la solicitud de incremento al transporte público por parte de concesionarios de la capital, misma que se trata desde finales del año pasado en la Comisión Mixta Tarifaria del municipio.

Gabino Carbajo Zúñiga, regidor del Ayuntamiento capitalino (Foto: Archivo)

Primeramente Gabino Carbajo señaló que con algún incremento se generaría un caos en la ciudad, pues la molestia con protestas en la ciudad, serían similares a las que se vivieron en días pasados en el municipio de León.

Pero indicó que es un tema que tiene que ser analizado al interior del cabildo y de la mencionada comisión y anticipó que es un asunto complicado, ya que no se autorizó ningún incremento el año pasado que es cuando estaban realizando los primeros escarceos en el tema, pero ahora con el incremento en el precio de las gasolinas es  más complejo.

Por ello, el regidor priísta recordó que si bien es cierto que desde hace unos cinco años no se ha autorizado ningún ajuste en la tarifa de los camiones, habrá que esperar mejores tiempos para avanzar en el tema, y sin ser “malaleche” en no aumentar la tarifa, se deberá de buscar equilibrio con el fin de no afectar a la población.

Por su parte, el regidor panista Guillermo Torres Saucedo señaló que dada la situación económica que prevalece en la capital, votará en contra de cualquier propuesta de aumento al pasaje.

“Los empresarios tienen que dar algo de lo que han recibido de los guanajuatenses, de los ciudadanos, más bien tendríamos que enfocarnos a buscar algunos incentivos, para los empresarios por parte del municipio, para que puedan soportar el aumento al diésel y no perjudicar la economía familiar”, finalizó.