Crean Colegio de Administración Pública egresados UG

Compartir

Egresados de la UG abordan los retos de la Administración Pública con creación de Colegio de Profesionistas.

Compartir

Guanajuato, Gto. 25 de enero de 2017.- La Administración Pública es indispensable para el uso correcto de las herramientas gubernamentales con la finalidad de crear un fuerte vínculo entre los políticos y los ciudadanos, de ahí su importancia y su impacto social.

Presidium (Foto: UG)

En la Universidad de Guanajuato, estudiantes y egresados de la Licenciatura en Administración Pública han unido esfuerzos para crear el Colegio de Profesionistas en Administración Pública, del cual, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de su primera Asamblea General Ordinaria.

El evento se realizó en el Salón de Actos de la División de Derecho, Política y Gobierno, lugar en el que se dieron cita los miembros y autoridades universitarias con la finalidad de realizar la toma de protesta al Consejo Directivo 2017-2019 del Colegio de profesionistas.

Después de que los integrantes del Consejo tomaran protesta, el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, destacó la importancia de que los egresados de la comunidad universitaria unan esfuerzos para formar un Colegio en pos de la construcción de una mejor sociedad, sobre todo en los tiempos complejos en los que vive el país, mismo que necesita la unión y el fortalecimiento de los académicos de las universidades públicas.

Por su parte, el Presidente del Colegio en Administración Pública, Lic. José Cristian Urrutia Negrete, mencionó que los 20 miembros que integran el Colegio poseen un fuerte compromiso social puesto que la Administración Pública es un servicio que se le debe brindar a la ciudadanía y como cualquier área del conocimiento se tiene que contar con una actualización y capacitación continua.

El Colegio tiene el objeto social de agrupar y organizar a los profesionistas en Administración Pública con el fin de que su ejercicio social se realice dentro del más amplio aspecto legal y ético, de manera profesional, eficiente y responsable.

Con la finalidad de que este propósito se cumpla, el Colegio ha constituido órganos de representación, dirección y consulta en la legítima defensa de reconocimiento entre pares profesionales, a quienes se les identifica como colegas.

Después de la toma de protesta y la inauguración de la Asamblea, dio inicio un panel de análisis en el que se abordó el tema de los retos que enfrenta la Administración Pública en la actualidad.

En el presidium también estuvieron presentes: el Director de la División de Derecho, Política y Gobierno, Dr. Eduardo Pérez Alonso; el Director General de Profesiones, Servicios Escolares e Incorporaciones en representación del Ing. Eusebio Vega Pérez, Secretario de Educación de Guanajuato, Lic. Juan Carlos Guillén Hernández; el Enlace Jurídico del Campus Guanajuato en representación de la Dra. Teresita Rendón Huerta Barrera, Rectora del Campus Guanajuato, Mtro. Miguel Ángel Cervantes Flores y el Rector del Campus León, Dr. Carlos Hidalgo Valadez.