Realizan Feria de la Salud en Campus Léon

Compartir

Alumnos de la UG Campus León promueven la cultura del envejecimiento saludable en “La Primera Feria de la Salud para la Gente Grande”.

Compartir

León, Gto. 25 de enero de 2017.- Con el propósito de fortalecer la cultura del envejecimiento saludable y activo, estudiantes de los programas educativos de Nutrición, Enfermería y Obstetricia y Ciencias de la Actividad Física y Salud, del Campus León de la Universidad de Guanajuato (UG) participaron en “La Primera Feria de la Salud para la Gente Grande”.

Feria de la Salud (Foto: UG)

El evento fue organizado por la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 1 de la Delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con la participación de  la UG a través del área de Servicio Social del Campus León.

A través de estas acciones, se busca alentar la participación de los alumnos en actividades de vinculación con instituciones de los diversos sectores, para proyectar la respuesta de la Universidad a las necesidades sociales. A su vez, favorece la formación integral de los estudiantes y se fortalece su compromiso y solidaridad con los sectores más vulnerables de la población.

Entre las actividades destacaron los talleres con el tema del “Plato de bien comer” los cuales, mediante dinámicas y juegos, orientaron de manera interactiva a los asistentes acerca de los alimentos que deben consumir para tener una mejor calidad de vida.

Además los estudiantes de la licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y Salud indicaron a los adultos mayores la manera correcta de realizar diversos ejercicios para conservar la fuerza muscular.

Finalmente, los alumnos de Enfermería y Obstetricia tomaron la presión arterial a los pacientes y mediante un taller promovieron hábitos saludables. Las coordinadoras de las actividades fueron profesoras de la División de Ciencias de la Salud: Ma. Del Pilar Fernández Carrasco, Sandra Edith Balderas Ortega y Ericka Liliana Mier Ordoñez.