Defiende a bares, niega que operen en clandestinidad

Compartir

Guanajuato, Gto 25 de enero de 2017. El presidente de la Unión de Bares, Cantinas, Vinos, Licores y Similares de la capital del estado, Enrique Nieto Acevedo culpó a la Comisión de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento, que preside la regidora del PAN Samantha Smith Gutiérrez, de que algunos bares de la ciudad operen de manera irregular en materia de alcoholes.

Enrique Nieto Acevedo, líder de la Asociación de Bares (Foto: Archivo)

Dijo que los trabajos de la Comisión se han visto lentos, pues desde hace más de un año analizan los expedientes de algunos establecimientos que buscan su permiso, pero por la falta de anuencia del municipio no lo han podido conseguir.

Enrique Nieto justificó el hecho de que algunos bares tengan que pagar un tipo de permiso a Fiscalización para que puedan vender alcohol en días fuertes sin contar con la licencia correspondiente.

De hecho, contrario a lo dicho por el director de Fiscalización Andrei García Irazabal, aseguró que el bar conocido como la Santurrona si cuenta con licencia.

Comentó que en el caso del bar el Guaguanco dijo que se hizo una inversión fuerte por parte de los empresarios, y si las autoridades no van a dar la anuencia para que se les otorgue una licencia de alcoholes, no deberían permitir su instalación desde el principio.

Enrique Nieto defendió a los establecimientos que tienen que pagar a Fiscalización para poder vender bebidas alcohólicas, al señalar que no lo hacen de manera clandestina porque hacen un pago, y porque además cuentan con una licencia, a pesar de no estar en regla.

El presidente de la Unión de Bares, Cantinas, Vinos, Licores y Similares agregó que aquellos negocios que no pueden pagar a Fiscalización por un día, hacen donaciones de cobijas o juguetes al DIF “para evitar que se den mordidas”, a cambio de poder vender alcohol.