Desvía Castro Cerrillo el tema de descuento a su salario como medida de austeridad

Compartir

Guanajuato, Gto 12 de enero de 2017. El presidente municipal de Guanajuato Edgar Castro Cerrillo, desvió en varias ocasiones el tema de descontar un porcentaje de su salario, como medida de austeridad por la crisis que se vive debido al gasolinazo.

El alcalde capitalino, Édgar Castro (Foto: Archivo)

En primer momento lo único que mencionó fue que el Ayuntamiento previó la situación nacional que se viviría, por lo que como órgano de gobierno capitalino, decidieron aplicar correctamente el descuento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el municipio.

Dijo que incluso se acató la recomendación del Congreso del estado para reducir el salario de él mismo así como de los síndicos y regidores, pues puso como ejemplo que solo por el descuento del ISR dejará de percibir de 15 mil a 17 mil pesos.

Insistió en que se acatan las recomendaciones y sobre todo no se afectan a los trabajadores del nivel bajo tabular, pues con la compactación de niveles también los directores generales tienen una disminución de percepción salarial, aunque no especificó en cuanto.

A pregunta expresa, se insistió si además del descuento del ISR aplicaría una disminución a su salario, a lo que dijo no estar en contra pero es algo que se tienen que evaluar, puesto que sería irresponsable señalar una cifra ya que se tiene que analizar al interior con el Ayuntamiento y en Tesorería.

“Habrá que evaluar otro descuento, no tengo problemas en hacerlo, pero si sería irresponsable señalar una cifra de 5, 10 o 20 por ciento, pues tengo que platicar con el Ayuntamiento así como analizarlo en Tesorería municipal”, precisó.

Mantuvo que él  no está en el cargo de presidente municipal por el sueldo, sino por el trabajo social que realiza, por lo que sí es reducir en el tema de celulares, vehículos o lo que se tenga que realizar para economizar, es algo que han estado consensando y en su momento ser platicado con los medios de comunicación y sociedad para darlo a conocer, aseveró.

“No me mueve lo económico, lo que les puedo decir es que la aplicación del recurso será bien ejecutada y, en la parte administrativa, se pondrá control para que no haya desviación de recursos y se tenga que usar para la acción que fue destinada”, concluyó.