Disminución salarial, medida simple: Jorge De La Cruz

Compartir
El coordinador del GPPRI Jorge de la Cruz (Foto: Archivo)

Guanajuato, 12 de enero de 2017.- Disminuirse el sueldo en 16 por ciento el gobernador Miguel Márquez y de ocho por ciento de su gabinete, fue la medida más fácil aunque no deja de ser sensible ante los reclamos de la gente que se manifestaron en contra del gasolinazo.

Así lo consideró el diputado del PRI Jorge De La Cruz quien señaló que los panistas están tomando una coyuntura política de la que fueron parte, pues aprobaron la ley de ingresos, reforma energética y todo lo que tiene que ver con el incremento a los combustibles, pero ahora toman el tema para aumentar sus bonos políticos con medidas populistas.

“No únicamente se deben tomar ese tipo de medidas, sino que se tiene que trabajar en acciones más contundentes como cerrarle el paso a la corrupción y ojala que la reducción del salario no sea para abrir la puerta y compensarlo con algunas otras cosas, estaremos pendientes de hacia qué parte del presupuesto se va a ir ese recurso y en qué le va a beneficiar a la gente”, declaró.

Y dijo que en el Congreso del Estado como Grupo Parlamentario a través del coordinador, estarán proponiendo en la Junta de Gobierno y Coordinación Política, ciertas medidas de austeridad tanto para el no incremento de salarios.

“Vamos a ver qué tan viable sería que los 36 legisladores se aplicaran una reducción del salario y esto evidentemente también de saber hacia dónde iría dirigido ese dinero y no que fuera a quedar suelto para que algún pillo pudiera hacer uso de él”, declaró.

Agregó que como diputado priista, estaría dispuesto a renunciar a un porcentaje similar al del gobernador, siempre y cuando ese dinero se vaya a aprovechar y que con esta medida, se pueda cambiar la situación social y política del Estado.

Finalmente señaló que si dicha medida es populista, habría que apostar mejor a la profesionalización del servicio público y tomar medidas de austeridad que reduzcan el gasto corriente e incrementar cualquier tipo de programa que apoye a los ciudadanos, pues eso es lo importante.

“En la legislatura no hay manejos discrecionales”: Ramírez Barba

Éctor Jaime Ramírez Barba coordinador del PAN en el Congreso del Estado, señaló que es positiva la decisión del gobierno estatal el de reducir los salarios, pues muestra una administración sensible a la situación económica que vive la sociedad. Y dijo que dicha medida también es sensible para el legislativo aunque no se haya discutido por los grupos parlamentarios.

Y señaló que será en la próxima junta cuando se expongan las medidas de austeridad que se aplicarán, pues la reducción del sueldo implica que la Comisión Tripartita integrada por los titulares de los tres poderes del estado, se reúna y defina la nueva propuesta independientemente de lo que se haga en el resto de los poderes.