Direcciones deben de dejar de trabajar de forma aislada: regidores

Compartir

Guanajuato, Gto 24 de enero de 2017. Regidores y síndicos del Ayuntamiento de Guanajuato, coincidieron que hay carencia de comunicación entre las direcciones de la administración, mostrando un trabajo individualista en vez de grupal.

Carlos Ortiz Montaño, regidor capitalino del PVEM (Foto: Vivian Della Rocca)

Carlos Ortiz Montaño regidor del partido verde, expresó que al existir proyectos trasversales es necesario que las direcciones estén en contacto, lo cual pocas han hecho y por ende se ven resultados diferentes que confunden y no muestran la situación real.

Comentó que se tienen directores que les falta proyección o imaginación para echar a andar el trabajo, como el área de Turismo, Obra Pública, Ecología y Servicios Públicos Municipales.

Por su parte el síndico Ramón Izaguirre Ojeda insistió que para ver mejores resultados en las próximas comparecencias, debe existir la participación ciudadana.

Recordó que los directores no trabajan para los integrantes del Ayuntamiento sino para la sociedad capitalina, por lo que es de suma importancia fomentar la promoción de las comparecencias para que los ciudadanos se acerquen y conozcan que se ha hecho y que no, y tengan oportunidad de opinar.

Agregó que por esta razón fue que él mismo pidió en pleno que las reuniones trimestrales con directivos así como las reuniones de la Comisión Mixta Tarifaria se hicieran públicas, avisando con 24 horas de antelación.

Ante esto se unió el regidor panista Guillermo Torres Saucedo, quien dijo falta ver el compromiso social de los directores como Fiscalización, Servicios Públicos, Desarrollo Económico de la mano con Desarrollo Rural, pues se ha abandonado a este sector.

La regidora del PRI Iovana Rocha Cano mencionó que debe prestarse atención en el trabajo en equipo, pues fue uno de los puntos que más se abordaron con todos los directores durante las tres reuniones; agregó que los directores deben puntualizar en los datos, a lo cual no se muestre solo cuántas acciones se hicieron sino que se diga en qué, con quién y cómo se hicieron y también reconozcan dónde falta trabajar más.