Ex integrantes del Consejo del Comudaj denuncian anomalías del director

Compartir

Guanajuato, Gto 18 de enero de 2017. Dolores Lares Treviño y Víctor Ávila Luna, ex presidenta y ex secretario del Consejo del Comudaj, entregaron un oficio a la Comisión del Deporte del Ayuntamiento donde denuncian irregularidades en el trabajo desempeñado por el director José Francisco Torres Ramírez.

Julio Ortiz Vázquez regidor capitalino del PRD (Foto: Vivian Della Rocca)

En el oficio destacan que en el periodo de trabajo 2013-2016 se elaboró un manual de trabajo, mismo que el director no aplicó y por ende existen deficiencias como el no tener capacitaciones para los trabajadores, no existe el control de salida y entrada pese a que cuentan con checador, no se aplican sanciones por inasistencias o retardos, entre otros.

En general el oficio firmado por ambos ex integrantes, pues su periodo finalizó el último día de diciembre de 2016, denuncian que existe encubrimiento (solapación) del mal manejo del erario público y un clima laboral insano.

El presidente de la Comisión de Deporte Julio Ortiz Vázquez, dio cuenta del oficio y entrará en análisis de parte de la Comisión para tomar en consideración la denuncia que entregan.

En cuanto a la pertenencia del director del Comudaj Francisco Torres Ramírez, el regidor perredista mencionó que no es competencia de la Comisión o del Consejo aprobar un cambio de director pues depende del alcalde.

Dijo que en general las quejas hacia el trabajo del funcionario han sido de parte del Consejo, pues las ligas adscritas han mostrado su apoyo y reconocen el trabajo que efectúa, por lo que comentó que se esperará a que el nuevo consejo esté conformado para conocer otra perspectiva, a lo que si desean un cambio pueden hacer un oficio, el cual deberán mandar directamente al alcalde Edgar Castro y evaluar la situación.

En cuanto a la convocatoria para la renovación del Consejo del Comudaj, solo fue presentada ante los miembros de la Comisión de Deporte para su análisis para ser aprobada el próximo lunes y suba en la sesión de Ayuntamiento se apruebe y pueda publicarse.