Familias de Presas de Guanajuato han vivido sin servicios básicos más de 20 años

Compartir

Guanajuato, Gto 10 de enero de 2017. Colonos de Presas de Guanajuato, ubicado por el cerro de la Aldana, fueron a presidencia municipal para exigir la colocación de luminaria y servicios básicos para el lugar.

Colonos de Presas de Guanajuato, (Foto: Vivian Della Rocca)

Las vecinas explicaron que lo que más les urge es tener alumbrado público, pues al carecer de este la inseguridad aumenta todos los días.

Comentaron que desde hace más de 20 años las administraciones municipales que han pasado, simplemente no les ha hecho caso, pues solo van en temporada de campaña y prometen ayudarles, pero hasta el momento viven las mismas carencias.

Son ya alrededor de 300 familias ubicadas en Presas de Guanajuato, las cuales viven una violencia sin precedentes, pues incluso denunciaron que ha existido no solo asaltos y robos, si no violencia a las personas, como el hecho que se registró de una mujer embarazada a la cual aventaron por las inmediaciones.

A pesar de que ahorita las colonas comentaron que está tranquilo el lugar, pues entre los mismos vecinos se cuidan, el problema de luminaria incita a los delincuentes a seguir yendo y sufrir del vandalismo.

También comentaron que el presidente municipal Edgar Castro Cerrillo, fue en campaña al lugar y conoció la problemática, a lo que prometió ayudarles una vez entrando a la administración, sin embargo siguen esperando el apoyo.

Finalmente comentaron que todas las familias están en la disposición de trabajar y realizar las obras por cooperación, tanto en material como en mano obra, ‘pues lo que queremos es mejorar nuestra calidad de vida’.