Guanajuato Despertó toma caseta del Congreso local

Compartir

Guanajuato, Gto 27 de enero de 2017. Tras el asedio de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, integrantes del grupo Guanajuato Despertó tomaron la caseta de entrada al palacio legislativo.

manifestantes del grupo Guanajuato Despertó (Foto: especial)

Desde las 8 de la mañana los activistas cerraron el paso a empleados a diputados y empleados del Congreso local.


Fue al tratar de ingresar al recinto que un grupo de uniformados estatales con equipo anti motín trataron de impedir el paso a los activistas, lo que provocó algunos empujones y una persecución hasta el recinto, donde cerca de 100 granaderos impidieron la entrada de los manifestantes que se pronunciaban en contra del gasolinazo y exigían la renuncia de Enrique Peña Nieto, también el retiro de la caseta de peaje de la autopista Guanajuato-Silao.


El secretario del congreso Cristhian Villegas acordó que una comitiva de cinco personas entablarían un diálogo con diputados, esto después de que terminaran la junta de gobierno, en 20 minutos pero la espera se prolongó por cerca de 3 horas.


Los manifestantes se reunieron con  Guillermo Aguirre Fonseca diputado del PAN y David Alejandro Landeros diputado de Morena, con quienes acordaron que sus peticiones serian llevadas al pleno del congreso, así como gestionar el retiro de la caseta.


Al termino de la reunión, los legisladores se disculparon con los manifestantes por el trato que recibieron por parte de los uniformados y se comprometieron a que en próximas movilizaciones el trato seria cordial.