Implementan operativo en la capital por Sanjuaneros

Compartir

Guanajuato, Gto 23 de enero de 2017. La dirección de Policía Vial del municipio de Guanajuato, comparte los nombres de los contingentes y las fechas en que pasarán por nuestra ciudad como parte de la temporada en que miles de peregrinos se dirigen a San Juan de los Lagos.

Las personas que van rumbo a la celebración se desplazan caminando, en vehículos automotores y bicicletas provenientes de diferentes municipios y estados de la República, por tal motivo es de suma importancia solicitar también a los conductores que extremen precauciones en caso de pasar cerca de algún contingente.

A su vez, la dirección de Policía Vial implementará diferentes dispositivos de vialidad con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los peregrinos y la población en general, labor primordial que desempeña esta dependencia al formar parte del “Operativo Peregrino 2017”.

Se tiene contemplado el paso de los siguientes contingentes masivos; algunos pernoctarán en los sitios destinados para este fin, mientras que otros únicamente transitarán por Guanajuato:

Peregrinación Originarios Fecha llegada Fecha salida
Grupo Indígena Misión de Chichimecas San Luis de la Paz 21 de enero 23 de enero
Peregrinos de San Diego de la Unión San Diego de la Unión 21 de enero 23 de enero
Parroquia de San Luis Rey San Luis de la Paz 22 de enero 24 de enero
Caravana Nacional de la Fe   23 de enero 25 de enero
Iglesia del Padre José H. Salazar Comonfort 23 de enero 24 de enero
Grupo la Luz y Guadalupano San Miguel de Allende 23 de enero 24 de enero
Grupo San José San Luis de la Paz 23 de enero 25 de enero
Grupo Dolores Hidalgo Dolores Hidalgo C.I.N. 23 de enero 25 de enero
Anexos a la Caravana de la Fe Cañada de Bustos Gto. 25 de enero 25 de enero
Parroquias Unidas de San Miguel de Allende San Miguel de Allende, Querétaro, Comonfort, Edo. De México 25 de enero 26 de enero
La Divina Providencia Dolores Hidalgo C.I.N. 28 de enero 28 de enero
Club Libertadores Dolores Hidalgo C.I.N. 28 de enero 28 de enero

La dirección de Policía Vial hace un atento llamado a la ciudadanía en general y a los automovilistas a respetar los límites de velocidad y las indicaciones del personal de vialidad municipal, así como de las diferentes instancias que participan en el paso seguro de los peregrinos.