Se descarta mudanza del rastro municipal, remodelarán el actual

Compartir

Guanajuato, Gto 23 de enero de 2017. El director general de Salud de la capital Enrique Marmolejo Olea, informó que el rastro municipal no se mudará de lugar, pues se invertirán 2 millones 500 mil pesos para su rehabilitación.

Enrique Marmolejo Olea, director de Salud
(Foto: Vivian Della Rocca)

Comentó que al estar evaluando el proyecto de mudanza, la relación del valor-costo de un cambio saldría más caro que invertir en el actual, por lo que se consideró más viable la remodelación.

Agregó que el presupuesto ya está aprobado, pues se encuentra dentro del presupuesto de egresos que analizó el Ayuntamiento para 2017, y es un recurso adicional que se destinó para la dirección para ejecutarse en el rastro.

Con esta inversión Marmolejo Olea comentó que será poco más de 3 millones de pesos lo que se le estará inyectando al rastro municipal para mejorar sus condiciones, pues recordó que en 2016 se invirtió casi un millón de pesos.

Entre las acciones de obra para mejorar la infraestructura del lugar está el mejoramiento de las cámaras enfriadoras, arreglo interno general y en la sala de matanza, obtener equipo más moderno para el sacrificio de animales y rehabilitar la barda perimetral.

El director de Salud dijo que el rastro tiene más de 40 años funcionando, y también bastante tiempo sin que fuera intervenido para su mejora, por lo que este recurso extra será de gran ayuda para garantizar condiciones aptas y las medidas de salubridad necesarias.

Al día el rastro municipal recibe alrededor de 30 porcinos y 15 bovinos para la matanza.