Incrementan 20 por ciento el cobro al servicio de baños públicos

Compartir

Guanajuato, Gto 11 de enero de 2017. El gobierno capitalino incrementó en un 20 por ciento el cobro del servicio de baños públicos, por lo que de cinco pesos que costaba, ahora los capitalinos y turistas tendrán que pagar seis pesos.

Marco Carrillo Contreras, síndico del Ayuntamiento (Foto: Vivian Della Rocca)

Así fue aprobado en el presupuesto de ingresos del municipio de este año con la justificación de mejorar las condiciones de infraestructura y sanidad de los sanitarios, informó el presidente de la Comisión de Hacienda, el síndico Marco Carrillo Contreras.

Esta nueva tarifa entrará en vigor en el transcurso de los próximos días.

“Se autorizó un aumento de un peso a los baños públicos condicionado a la remodelación y obviamente eficientar el servicio; el costo es de cinco pesos, pero aquí la situación más que aumentar es dignificar el servicio”.

El síndico reconoció que es necesario mejorar el servicio de baños públicos que se presta en la capital del estado, porque muchos se encuentran en malas condiciones. Detalló que entre las mejoras estará el cambio de mobiliario e infraestructura como puertas.

En la ciudad existen 11 baños públicos municipales de los cuales cinco están concesionados a particulares mismos que tendrán la responsabilidad de llevar a cabo las mejoras, de no hacerlo correrán el riesgo de perder la concesión, advirtió el síndico.

“Habrá algunos cambios de mobiliario, puertas, todo lo que se refiere a la seguridad y porque no a la privacidad de uno, todo lo referente a eso”.

Cabe recordar que el año pasado el ayuntamiento capitalino aprobó la propuesta de la regidora Iovana Rocha Cano para que se coloquen cambiadores de bebes tanto en los baños de hombres como de las mujeres, así como la dignificación de los mismos.

En ese momento se aseguró que no habría incremento al cobro del servicio, pero finalmente el municipio determinó aumentar un 20 por ciento para poder hacer las mejoras.