Se registra la temperatura más baja en comunidad El Tablón

Compartir

Guanajuato, Gto 11 de enero de 2017. La comunidad del Tablón registró la temperatura más baja la madrugada de este martes, con una mínima de 2 grados centígrados, informó el director de Protección Civil William Hernández.

Emmanuel Hernández Morales, director de Protección Civil (Foto: Vivian Della Rocca)

El funcionario  municipal indicó que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en los próximos tres días se espera que la temperatura en la capital del estado  oscile entre los 3 y 9 grados centígrados.

Dijo que las comunidades que se encuentran en la Sierra de Santa Rosa serán las que sufran mayores afectaciones, por lo que la unidad de Protección Civil reforzará las medidas de prevención y de monitoreo para evitar incidencias lamentables.

“Ahorita estamos monitoreando las temperaturas porque la noche del lunes y la madrugada del martes tuvimos temperaturas de 2 grados centígrados en la comunidad del Tablón aproximadamente a las 5 de la mañana”, precisó.

El director comentó que al momento también las comunidades del sur del municipio también han reportado bajas temperaturas, “en la comunidad del Coyote, San José del Chapín, San Pedro, San Pablo donde también tenemos descensos considerables”, lo que obliga a redoblar los esfuerzos.

Precisó que según Sistema Meteorológico Nacional la presencia de una masa polar fría provocara  el descenso de temperatura en las próximas 72 horas.

William Hernández recomendó a la población tomar medidas de prevención para evitar afectaciones por el frío, como: evitar cambios bruscos de temperatura, estar bien abrigados, y no colocar anafres al interior de las viviendas para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.