Recaudación en impuesto predial se proyecta a 54 millones de pesos

Compartir

Guanajuato, Gto 11 de enero de 2017. El Tesorero Municipal de la capital Juan García Salinas, comentó que para la recolección del impuesto predial 2017 se pronostica recabar 54 millones 357 mil pesos.

Juan García Salinas, tesorero municipal (Foto: Archivo)

Indicó que los trabajos iniciaron el 2 de enero, por lo que en corte de la primer semana de recaudación, se tienen 7 millones 412 mil pesos, millón y medio más que en 2016, por lo que la respuesta de la ciudadanía ha sido buena.

Agregó que este aumento representa un 27 por ciento más de recaudación, por lo que espera se llegue a la meta con el pago tanto de la zona urbana como rural.

En cuanto a las cuentas que tienen deudas de varios años, el tesorero comentó que se sigue con el proceso de cada una de ellas, reconociendo que han disminuido el número de deudores pues se han tenido acercamiento, los cuales han resultado facilidades para el pago, a lo cual se hacen convenios para hacer pagos parciales.

El registro del total cuentas que se tienen de la zona urbana son 55 mil, mientras que en la zona rural son 9 mil.

García Salinas recordó también que están las estrategias de pago en beneficio al ciudadano, pues en enero se hace el 15 por ciento de descuento y en febrero el 10; además de que las personas que sacan con crédito hipotecario sus casas, se tiene la facilidad de hacer pagos mínimos, lo mismo aplica para jubilados y personas de la tercera edad.

Por ello invitó a la ciudadanía para ponerse al corriente con el impuesto predial, yendo a los diversos centros que existen o haciendo su depósito mediante internet.