Relleno sanitario de la capital es un tema que preocupa

Compartir

Guanajuato, Gto 11 de enero de 2017. Pese a que en julio del 2016 la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anunciará que la capital tendrá un nuevo relleno sanitario, hasta el momento sigue sin conocerse para cuando se concretara el proyecto.

Edgar Castro Cerrillo, presidente municipal (Foto: Vivian Della Rocca)

Al respecto el alcalde Edgar Castro Cerrillo dijo que ha mantenido comunicación con la dependencia federal, así como la dirección municipal de Ecología para hablar del posible estudio para tener un nuevo terreno para el relleno sanitario.

Sin embargo no dio más información, solo dijo que se debe mantener comunicación para que los tres niveles de gobierno trabajen juntos y se intervenga a la inmediatez, pues es preocupante que se pueda clausurar el relleno actual.

Agregó que se trabaja en tiempo y no se han atrasado los análisis y negociaciones.

En cuanto al proyecto para el nuevo relleno sanitario, el cual se mencionaba tendría que estar en el mes de febrero, Castro Cerrillo se limitó a decir que es información que podrá precisar la dirección de Ecología y Medio Ambiente.

Incluso desvió el tema al recordar las especulaciones de perder el recurso para el proyecto, a lo que insistió que el municipio trabaja en tiempo y forma y realizará las acciones necesarias para que se efectué.

El alcalde sostuvo que se tienen avances en el tema y que se estarán viendo en corto plazo, puesto que también se quiere evitar sanciones por ya no estar cumpliendo con los requisitos que se deben con el relleno sanitario actual.

En su momento el delegado de la Semarnat Israel Cabrera Barrón, informó que la capital estaría estrenando un relleno sanitario en 2017, el cual tendrá una dimensión de 30 hectáreas aproximadamente.