Rastrea PGJE en redes sociales, incitadores de violencia

Compartir

Guanajuato, Gto.11 de enero de 2017.- Al menos 45 cuentas de facebook y tuiter han sido dadas de baja por parte de la Policía Ministerial, pues convocaron a disturbios y saqueos en las manifestaciones ciudadanas en el municipio de León principalmente. Las fotos colocadas en las redes pertenecen en su mayoría a actos vandálicos de otros años.

Así lo aseguró Ricardo Vilchis Contreras director de la Policía Ministerial quien ejemplificó el nombre Pedro Guerra quien subió fotografías de 2013 además de incitar a cometer dichos delitos, y agregó que existen otras más que son falsas o fuera de contexto, además de señalar que son cuentas que postean o retuitean imágenes divulgadas con anterioridad.

Por lo anterior, lanzó un llamado a los usuarios de redes sociales a no replicar dichos mensajes y a no caer en actos de violencia ni afectar derechos de terceros, además de no replicar los mismos.

“Entre los grupos que donde se invita a que se realicen las manifestaciones es en el de “Guanajuato somos todos”, pues hay muchos usuarios que están divulgando ese tipo de situaciones y no son los administradores, pero sí los participantes de esos grupos”, reiteró.

Sobre los mensajes difundidos en León e Irapuato, puso por ejemplo el que difundió el usuario denominado Kellogs McFly, que convocaba a los saqueos en Walmart en León.

“La mayoría son perfiles falsos”, precisó.

Indicó que se han detectado 15 cuentas creadas ex profeso para convocar a actos vandálicos por lo que ya han sido dadas de baja e hizo referencia a que la gestión ante los representantes de facebook y tuiter, dura alrededor de cinco días y dijo que donde más se ha detectado esta actividad es en León, Irapuato, Celaya y Guanajuato capital.