Rasuran salario en gobierno estatal

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 de enero de 2017.- Miguel Márquez gobernador de Guanajuato, se bajará el sueldo  en un 16 por ciento, por lo que la Secretaría de Finanzas realizará los ajustes correspondientes a partir del mes entrante. La medida también alcanzó a los secretarios y subsecretarios quienes tendrán un descuento del ocho por ciento en sus percepciones salariales.

Miguel Márquez gobernador del Estado de Guanajuato (Foto: Archivo)

El mandatario anticipó que los ahorros que se logren por esos descuentos sean destinados al programa de apoyo a adultos mayores y recordó que cada una de las dependencias irán dando a conocer algunas otras medidas que se sumarán a las acciones de austeridad que se anunciaron la semana pasada.

Según el tabulador de la página de Gobierno del Estado, el gobernador tiene un sueldo bruto de 211 mil 452.45 pesos, aunque recibe netos un total de 143 mil 421.08 pesos, con el ajuste pasará del nivel tabular 22 al nivel 20 y percibirá 177, mil 620 pesos de salario bruto y un salario neto de 120 mil 473 pesos.

Además, lanzó invitación a titulares de otros poderes para que hagan lo propio, pues el como jefe del Ejecutivo ha sido un gobernador “austero” y subrayó que así ha sido su vida, por eso “el tema del sueldo no es un parámetro, pero lo hacemos con todo gusto”.

Dijo que ya estaba analizando bajarse el sueldo y los de la administración para hacer frente a los efectos del gasolinazo y el consecuente aumento de precios y mencionó hablar con los titulares del Poder Judicial y con el del Legislativo antes de hacer el anuncio, pero lo anticipó esta noche.

“Creo que hay que dar un paso más, en lo personal yo no estoy aquí por el sueldo, se los digo, es más yo llegué y literalmente tengo el sueldo que me dejaron, y en lo que va de mi gestión, solo hubo un año donde se registraron ajustes salariales.”, declaró.