Invita UG a estudiantes consultar convocatorias de becas

Compartir

UG invita a los estudiantes a consultar la convocatoria de becas institucionales, pueden registrar su solicitud a partir del próximo 23 de enero hasta el 1 de febrero.

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de enero de 2017.- Con el objetivo de que todos los estudiantes puedan cursar y finalizar sus estudios académicos, la Universidad de Guanajuato abre nuevamente su programa de becas institucionales, dirigido a los alumnos de Nivel Medio Superior y Nivel Superior que se encuentren en una situación económica vulnerable, que aporten proyectos en beneficio de la comunidad o que tengan una trayectoria destacada.

Estudiantes UG (Foto: UG)

Los estudiantes podrán realizar su registro de solicitud a partir del próximo 23 de enero hasta el 1 de febrero del presente año, a través del sistema de becas en internet ubicado en la siguiente página:https://intraug.ugto.mx

Para poder hacerlo deben ingresar con su correo electrónico institucional, elegir el tipo de beca que se ajuste a sus necesidades y entregar la documentación solicitada de acuerdo con la beca seleccionada.

Las becas que ofrece la Universidad de Guanajuato son diversas y se subdividen en tres categorías: “Becas otorgadas por aprovechamiento académico”, “Becas otorgadas por motivos socioeconómicos” y “Becas otorgadas para realizar proyectos de impacto en la comunidad universitaria”.

Para conocer la documentación solicitada para cada una de las becas, los estudiantes tendrán que revisar la información en el sitio  www.ugto.mx/convocatorias en el que deberán ir al apartado “academia”, para así abrir el PDF denominado “Convocatoria de Becas Institucionales para el periodo escolar enero-junio 2017” y descargar el catálogo.

La lista de alumnos beneficiados será publicada en las Divisiones y en las Escuelas del Nivel Medio Superior el día miércoles 01 de marzo. Los estudiantes también podrán acceder a los resultados en la página de Facebook: “Becas UG”.