La capital no aplica medidas de austeridad por gasolinazo

Compartir

Guanajuato, Gto 09 de enero 2017. La capital de Guanajuato no ha previsto medidas de austeridad por el gasolinazo que está viviendo todo el país.

Edgar Castro Cerrillo, alcalde capitalino (Foto: Vivian Della Rocca)

El presidente municipal Edgar Castro Cerrillo, no dio respuesta concreta en el tema al preguntarle si habrá reducciones para el Ayuntamiento o direcciones en prestaciones de las cuales son beneficiarios.

Lo único que mencionó es que es algo que se está evaluando con el área de Tesorería para que, en caso de generar economías, éstas se apliquen a obras de apoyo.

Sin embargo Castro Cerrillo aseguró que, al conocer que el 2017 se veía venir difícil en materia económica, fue que en el presupuesto de egresos de la capital se hicieron ajustes pertinentes, como el aumento del 10 por ciento en su sueldo para 850 trabajadores eventuales, de honorarios o de nivel tabular bajo.

También el pago del 100 por ciento, de parte de los miembros del Ayuntamiento, para cubrir la deuda del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

En cuanto a la seguridad para la ciudad por las diversas manifestaciones existentes, así como atracos y saqueos que se han vivido en municipios aledaños, el alcalde comentó que se tiene comunicación con el gobierno federal y estatal, para que Seguridad Ciudadana mantenga la tranquilidad en la capital.

Finalmente dijo que no se está en contra de las manifestaciones, pero recordó que deben hacerse con respeto y tranquilidad, donde el gobierno municipal está abierto al dialogo con la ciudadanía.