SPM apostará por una capital iluminada para 2017

Compartir

Guanajuato, Gto 09 de enero de 2017. El director de Servicios Públicos Municipales Efrén López Rodríguez, informó que para este 2017 la dependencia estará dando mayor impulso en los trabajos de alumbrado.

Efrén López Rodríguez, director de Servicios Públicos Municipales (Foto: Vivian Della Rocca)

Comentó que el segundo circulo de la zona centro, el cual son los callejones, es el área más afectada por la falta de luz por lo que se estará dando luminaria a estos lugares con tecnología led, además de que las protecciones serán de acrílico y ‘material acolchado’ para evitar que el vandalismo las dañe.

Agregó que otro punto de iluminación olvidado ha sido la Presa de la Olla, por lo que refirió que ‘se trabajará con tecnología costosa, tecnología de sodio (tecnología solar)’.

Dijo que es necesario optimizar el consumo de energía y bajar el costo, y al mismo tiempo hacer durable el servicio de luz.

En el tema de basura López Rodríguez aseguró que las acciones que se realizan han ayudado para que los contenedores ya no estén desbordados, principalmente los de la zona sur.

Indicó que la ampliación de rutas benefició para que el problema se abata, pues incluso refirió que él mismo ha estado haciendo recorridos a las 7 de la mañana por toda la zona sur y si bien no están vacíos los contenedores, ya no están desbordados de basura.

Finalmente refirió que en las últimas semanas el problema que han tenido en la recolección de basura ha sido por las agresiones de las personas, pues en zonas como Cerro de los Leones, Cerro del Cuarto y Panorámica han atacado a los trabajadores, por lo que para ir a hacer su trabajo lo hacen en compañía de policías.