La solución no es bajarse el sueldo sino realmente ahorrar: Carbajo Zúñiga

Compartir

Guanajuato, Gto 17 de enero de 2017. El regidor del PRI Gabino Carbajo Zúñiga, aseguró que la solución para afrontar la crisis económica del país no es bajarse el sueldo sino realmente hacer un plan de ahorro.

Gabino Carbajo Zúñiga, regidor del PRI capitalino (Foto: Vivian Della Rocca)

Lo anterior después de interrogarlo sobre los gastos de gasolina que tiene cada integrante del Ayuntamiento, el cual es de nueve mil pesos al mes, a lo que refirió que el control interno del gasto es lo que debe verse para solidarizarse con la ciudadanía, ‘pues de esta forma se ahorra más que andar quitando el sueldo’.

Agregó que deben acabarse los viáticos, los vales de gasolina y el recurso destinado para viajes nacionales o internaciones.

En opinión personal del regidor, dijo no importarle si le disminuyen el gasto de gasolina, pues insistió que bajar el sueldo no es la solución, pues incluso comentó que el beneficio para los ciudadanos es el pagar los impuestos, situación que el órgano de gobierno está haciendo teniendo un descuento significativo.

“Se acordó que para este año no estaremos percibiendo un 20 por ciento de nuestro sueldo para pagar impuestos de la ciudadanía y no afectarlos a ellos, por ello de 18 mil pesos que percibíamos ahora estará por los 16 mil pesos”, precisó.

Finalmente Carbajo Zúñiga mencionó que los ahorros con los impuestos que se pagan, así como la disminución en gastos de gasolina, viáticos, viajes o pasajes ayudará para que en el año se tenga suficiencias.