Recibe Rectora de Campus Guanajuato a estudiantes de intercambio

Compartir

Rectora del Campus Guanajuato da la bienvenida a alumnos de Movilidad Académica Interinstitucional UG.

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de enero de 2017.- La Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, Rectora del Campus Guanajuato, dio la bienvenida a los 123 jóvenes que forman parte del Programa de Movilidad Académica Interinstitucional enero-junio 2017.

Bienvenidos al Campus Guanajuato (Foto: UG)

Los alumnos cursarán diversos programas académicos, entre ellos Arquitectura, Arte, Diseño, Comercio, Relaciones Industriales, Contabilidad, Economía, Historia, Filosofía, Letras e Idiomas.

Durante la ceremonia, realizada en el Auditorio del Campus Guanajuato, la Dra. Rendón Huerta subrayó que la Universidad de Guanajuato da a sus alumnos una formación integral, no sólo en el área del conocimiento que cada uno eligió, sino que al egresar, el profesionista tendrá también formación artística, deportiva y cultural.

Los nuevos alumnos que cursarán los diversos programas académicos, vienen de países de Europa, Asia y el continente americano, entre ellos Alemania, España, Francia, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Paraguay, Perú, China, Japón y de otras entidades federativas de la República Mexicana.

En el evento de bienvenida, se les presentó un video informativo sobre las 6 Divisiones, 24 Departamentos y las 19 sedes del Campus Guanajuato, así como las Licenciaturas y Posgrados que se imparten.

Posteriormente la Mtra. Efigenia Corona Quintero, Coordinadora de Extensión y el Mtro. Hildeberto Torres Barbosa, Coordinador de Cooperación Académica, ambos del Campus Guanajuato, explicaron a los alumnos sobre los pormenores de los procesos de inscripción, seguros, estancia en la ciudad y, en general, comprometieron el acompañamiento de los alumnos en sus procesos académicos, comunicación de eventos y actividades deportivas y culturales.

Más tarde los alumnos realizaron una visita a las Sedes del Campus Guanajuato, acompañados por personal de la Coordinación de Extensión y Cooperación Académica, y  Coordinadores del mismo Programa.

En la ceremonia de bienvenida estuvo presente también la Dra. Claudia Gutiérrez Padilla, Secretaria Académica del Campus; el Mtro. Gabriel Andreu de Riquer, Coordinador General de Desarrollo Académico y el Dr. Javier González Compeán, Director de la División de Arquitectura, Arte y Diseño (DAAD).