Las amenazas no son de vecindad: Mancera

Compartir

Guanajuato, Gto 13 enero de 2017. El jefe de gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera Espinosa, expresó que las amenazas que ha vertido el presidente electo de EUA Donald Trump a las empresas americanas establecidas en el bajío de la ciudad, no son compartidas.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX (Foto: Vivian Della Rocca)

En su discurso durante la firma de convenios para instrumentar acciones para el mejoramiento de la calidad del aire, enfatizó que Guanajuato no está solo, pues hacen propias las amenazas de Trump para que las empresas no inviertan en México.

De hecho felicitó a los empresarios del estado de Guanajuato, al permanecer en el estado pese a las amenazas, pues recordó que en la CDMX también hay empresas américas y por ello se seguirá dando todo el apoyo para fomentar el desarrollo económico del país.

En entrevista al finalizar el evento, Mancera Espinosa también dio un mensaje de solidarización con los migrantes mexicanos, y dijo que los apoyos a todos los migrantes continuarán y permanecerán.

“No solo en el dicho sino en el hecho están mis palabras, la siguiente semana entregaremos apoyos a los migrantes y seguirán (…), y si quieren quedarse, pues que se vengan y encontraremos aquí las oportunidades para ellos”, puntualizó.

Ante las amenazas conocidas de Donald Trumpa hacia México, se le interrogó también sobre el pánico que ha generado en la sociedad y por ende las medidas de austeridad que tomará para su gobierno, por las fluctuaciones del peso-dólar así como el aumento en gasolinas, a lo que comentó que ya se han hecho acciones concretas.

Describió que hace unos días se aprobó el No Circula para mil 500 vehículos de gobiernos, la restricción del 20 por ciento de gasolina para los vehículos de servidores públicos y disminuir en 20 por ciento el servicio de celular.

En cuanto a la reducción de su salario, dado al anuncio del gobernador Miguel Márquez donde se bajó su sueldo en 16 por ciento, Miguel Ángel Mancera no quiso hablar del tema pues refirió que gana 70 mil pesos.

Finalmente el jefe de gobierno de la CDMX, mencionó que estarán a la espera de la toma de protesta de Donald Trump para conocer los anuncios, y así saber que le espera al país y tomar las medidas correspondientes en los diversos niveles de gobierno.