Migrantes en EU llamen a reflexión a Trump: diputados PRI

Compartir

Es difícil predecir que vendrá para México y la comunidad migrante guanajuatense en los Estados Unidos “con los arrebatos y berrinches” del presidente Trump

Compartir

Guanajuato, Gto 28 de enero de 2017. El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del estado, Rigoberto Paredes Villagómez, dijo que es difícil predecir que vendrá para México y la comunidad migrante guanajuatense en los Estados Unidos  “con los arrebatos y berrinches” del presidente de los Estados Unidos.

Diputado Rigoberto Paredes Villagómez, coordinador del Grupo Parlamentario de PRI (Foto: Especial)

El diputado calificó  así la reacción del mandatario estadounidense Donald Trump, cuando se le notificó que el presidente de México Enrique Peña Nieto cancelaba su visita a la Casa Blanca.

Ante este escenario el diputado priista confió en que otras “fuerzas” al interior de los Estados Unidos o de otros países lo hagan reflexionar para que retome el rumbo.

Explicó que el hecho de que el nuevo presidente norteamericano, haya nacido en una cuna con muchos recursos económicos le hace tener esas posturas y lanzar esas bravuconadas, que más que hacerle un bien a los Estados Unidos le hace mal, porque está generando un clima de incertidumbre en los mexicanos.

El diputado priista dijo que ellos estarán monitoreando a la comunidad migrante, y que para ello solicitarán el apoyo del Instituto de Atención al Migrante y sus Familias, “para poder participar en lo que se pueda con los paisanos”.

Celebró que a nivel nacional no se esté politizando este tema y que todas las fuerzas políticas estén en torno a las instituciones y a los propios mexicanos.

“Hoy por hoy, el presidente de la República tomó una decisión consultada con los gobernadores en la Conago, con los senadores y si no hubo una reunión con los Poderes, hubo comunicación para tomar una determinación”, explicó.

Finalmente dijo que la postura del jefe del Ejecutivo federal, se debe a que no se puede minimizar a los mexicanos, porque si algo tienen es que son muy trabajadores, “y lejos de quitarles el sustento a los gringos fuimos a  ayudarles a construir el país”.