Capital se apretará el cinturón: Ramón Izaguirre

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de enero de 2017.- El gobierno de la capital tendrá que reajustar el presupuesto del municipio con el fin de garantizar el combustible de patrullas, ambulancias de Protección Civil y Servicio de Limpia, además de reducir recursos a programas sin fundamento de algunas direcciones.

El síndico capitalino Ramón Izaguirre (Foto: Archivo)

Así lo manifestó Ramón Izaguirre síndico del municipio, quien agregó que se apretará el cinturón, pues hay gastos excesivos reflejados en el municipio y se podrá renunciar a ellos sin problema, pues existen “ocurrencias” planteadas por algunos directores en torno a proyectos ni siquiera definidos y con ello tener un presupuesto más racional.

“Esto es algo que como gobierno tendremos que hacer, porque si se queda así como está tendremos que ver de dónde sacamos 20 por ciento más para gasolina y eso implicará una serie de reducciones importantes y el presupuesto que sea, tendrá que verse en beneficio de la población”, declaró.

Y advirtió que el presupuesto tendrá que reconfigurarse de una forma o de otra, ya sea para pagar más cara la gasolina que consume el parque vehicular del municipio o para hacer una renuncia a un impuesto como el IEPS, aunque por el momento no se consideró ninguna medida  extraordinaria pues el aumento de combustibles vino después de la aprobación del presupuesto del gobierno municipal.

Contrario a las declaraciones del alcalde Edgar Castro Cerrillo de que podrían estar analizando satisfacer la demanda con recursos remanentes, el síndico consideró que el abasto de la gasolina se tiene que garantizar.

“Imagínate que no tenemos remanentes y que al rato el parque vehicular del municipio no se pueda mover y no solo los de recolección de basura, sino también patrullas  entre otros vehículos, tenemos que garantizar el abasto de combustible”, insistió.

Finalmente señaló que será en los próximos días cuando el tema sea retomado por la Comisión de Hacienda, con el fin de tomar una determinación.