Vinculan a proceso a regidor capitalino

Compartir

Guanajuato, Gto 06 de enero de 2016. El regidor del PRD Julio César García Sánchez, fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar por agresiones a su ex pareja.

Fue desde principios del 2016 cuando Cristina Velman denunció al ahora ex regidor, pues ya no cuenta con fuero constitucional y fue separado de su cargo, donde la víctima denunció violencia no solo física sino emocional.

En su audiencia pública, la cual duró poco más de seis horas, García Sánchez intentó interponer un recurso de nulidad, al argumentar que la fiscalía vulneraba su derecho de presunción de inocencia con las pruebas que mostraba; sin embargo el magistrado de la Décima Sala Penal Unitaria Francisco Medina Meza negó el recurso por no tener sustento a la acusación.

Por ello el magistrado al encontrar los elementos suficientes que acreditan que es el probable responsable de los hechos, dictó auto vinculación al proceso, donde además impuso medidas cautelares como la prohibición de acercarse al domicilio de la víctima y su lugar de trabajo, tampoco podrá tener comunicación con la misma o su familia.

Aunado a ello tendrá que acudir al Centro Multidisciplinario para la Atención Integral de la Violencia (CEMAIV), para una evaluación donde de ser necesario, reciba atención psicológica. Asimismo tendrá que acudir cada mes a Seguridad Ciudadana y firmar.

Incluso se le sentenció hacer una reparación de daños por la cantidad de 7 mil 991 pesos.

Finalmente el juez determinó que se tendrá un mes para la investigación y el 6 de febrero se efectuará el respectivo juicio.