No hay posibilidad de incremento en el pasaje: Castro Cerrillo

Compartir

Guanajuato, Gto 12 de enero de 2017. Pese a que los aumentos que se han dado en todo el país por el gasolinazo, el presidente de Guanajuato Edgar Castro Cerrillo aseguró que no hay intensión, por el momento, de incrementar el pasaje del transporte público.

Edgar Castro Cerrillo, presidente municipal (Foto: Vivian Della Rocca)

Dijo que se necesita hacer evaluaciones además que sigue faltando el estudio de la dirección de Transporte para medir el impacto en la sociedad, sin excluir el diálogo con los concesionarios para llegar a un acuerdo de aumento tarifario.

“Podrán haber 10 o 20 reuniones o sesiones y eso no quiere decir que se subirá el transporte, no hay que desorientar a la sociedad señalando y confirmando información que es falsa”, puntualizó.

Además afirmó que no hay negociaciones de bajo de la mesa o que se estén ‘haciendo en lo oscuro’, pues dijo que lo principal es que se sepa que es un presidente municipal responsable, que hace las cosas de frente, con transparencia y sin grillas.

Asimismo se le interrogó si la postergación a una determinación en el tema está afectando el servicio, pues las quejas de los usuarios incrementa, a lo que aseveró que es una situación que no sucede pues, tanto los concesionarios como la administración han trabajado el tema de forma responsable.

Agregó que en las mesas se han llegado a acuerdos, no de aumentos sino de los derechos y obligaciones que tendrán los transportistas.

En el último mes de 2016, la Comisión sesionó donde los concesionarios presentaron su propuesta de aumento, a lo que se especuló podría ser de seis pesos. Sin embargo recientemente el director de Policía Vial y Transporte Enrique Berumen Chávez, aseguró que si el aumento se da, más ahora por los incrementos que se dieron en hidrocarburos este año, no serán más de dos pesos.

Va a cumplir casi un año desde que se instaló la Comisión Mixta Tarifaria, a lo que hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo para que suba al pleno para su consideración.