Trabajan en pro de la juventud guanajuatense UG y el CECyTE

Compartir

La Extensión Universitaria del Campus Celaya-Salvatierra capacita a personal del Colegio de estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTE) sobre riesgos psicosociales.

Compartir

Celaya, Gto., a 11 de enero de 2017.- La Unidad de Extensión Universitaria del Campus Celaya-Salvatierra y la Coordinación de Psicología Clínica tuvieron la oportunidad de ofrecer, a través del área de Educación Continua un curso de capacitación dirigido a personal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato CECyTE.

Capacitación docente a CECyTE (Foto: UG)

El CECyTE, a través de la jefatura de docencia estatal dirigida por la Mtra. María Eugenia Barrón Rubio, capacitó a su planta docente con el curso titulado «Prevención y atención de conductas de riesgos psicosociales».

Dicha actividad surgió por la necesidad de que el profesor en el aula sea capaz de identificar contener y canalizar a estudiantes que presenten alguna situación de tipo emocional, familiar o personal, que incida de manera negativa en su desarrollo. Al curso asistió un 35 por ciento de la plantilla total de profesores.

Actualmente el CECyTE atiende a más de 35 mil estudiantes a lo largo de 36 planteles en el estado, es la institución que atiende a más estudiantes de Nivel Medio Superior, así lo reveló la Mtra. Barrón Rubio.

Aunque este trabajó surgió por medio de una licitación donde participó la Universidad de Guanajuato, no se descarta la posibilidad de trabajar con un convenio de colaboración entre ambas entidades académicas pues según declaraciones de la Mtra. Barrón Rubio, la UG cuenta con el perfil profesional para seguir capacitando a su planta docente. “Además tenemos en común una cosa, ambos atendemos y queremos lo mejor para la juventud guanajuatense”, dijo.

Para el Coordinador de la Unidad de Extensión Universitaria del Campus Celaya-Salvatierra, Lic. Oscar Manuel Ramírez León, fue un honor poder trabajar con el CECyTE e indicó que le gustaría seguir ofreciendo los servicios de Educación Continua no sólo a dicho Colegio de Estudios, sino a todas las empresas e instituciones que requieran capacitación en diferentes áreas del conocimiento.

Entre la cartera de servicios que ofrece el área de Educación Continua se encuentran cursos, talleres y diplomados como trabajo en equipo, cursos especializados en enfermería, diplomados en desarrollo humano y capacitación para empresas.