Permanece «Operativo Cazadores» vs. motorratones

Compartir

La Secretaría de Seguridad Ciudadana resuelve hacer permanente el «Operativo Cazadores» vs. motorratones.

Compartir

Irapuato, Gto. 23 de enero 2017.- El Operativo “Cazador” contra “Motoratones” que instrumentó la Secretaría de Seguridad Ciudadana, continúa de manera permanente en las colonias identificadas o consideradas como las más conflictivas de Irapuato.

Es permanente durante el día y la noche (Foto: PSP)

Los resultados comenzaron a visualizarse a partir de la primera semana de actividades, donde la Policía Municipal es apoyada por el Ejército Mexicano y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, mediante operativos de protección ciudadana.

Quienes han sido remitidos hasta ahora fue por cometer faltas administrativas como alterar el orden público, ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, consumir drogas o sustancias tóxicas; y en el caso de las motocicletas aseguradas sus conductores no acreditaron su legítima propiedad, o bien carecen de placas, tarjeta de circulación o licencia.

Además de los decomisos de armas punzocortantes y pistolas de aire con postas o de juguete, se trabaja de manera preventiva en faltas administrativas y hechos delictivos, para de esta forma reducir o evitar la presencia de robos o asaltos a repartidores de productos en los distintos puntos de la ciudad, así como ataques a transeúntes y operadores del servicio público de pasajeros.