Acoge Protección civil a peregrinos

Compartir

La Dirección de Protección Civil acondicionó campamentos y espacios con servicios médicos para los peregrinos que descansen y pernocten en condiciones salubres en la ciudad.

Compartir

Irapuato, Gto. 23 de enero de 2107.- Desde este fin de semana, la Dirección de Protección Civil tiene listo el campamento para que, a partir del 23 de enero y hasta el próximo 05 de febrero, recibir aproximadamente a 35 mil personas que pernoctarán en el Municipio de Irapuato durante su camino a la visita de la Virgen de San Juan de los Lagos.

Peregrinos en su campamento (Foto: PSP)

Elementos de rescate de Protección Civil, en coordinación con varias dependencias municipales como los Policía Municipal, Tránsito y Vialidad, así como elementos del sector salud municipal, acondicionaron cinco lugares, dos de ellos para el descanso de los peregrinos y tres más para el pernocte de los mismos.

La Dirección de Protección Civil señaló que este programa ‘Peregrino 2017’ es con la finalidad de garantizar a los peregrinos, un paso seguro por el Municipio, proporcionándoles el apoyo y los servicios suficientes, por lo que en los lugares de pernocte ubicados en el campo de la colonia Juárez, el lugar conocido como ‘El Cerrito’ y el campo de Arandas, habrá apoyo por parte del personal de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos y Vialidad.

Además de que habrá apoyo de servicios médicos con personal del Hospital General, del CAISES Colón y colonia Juárez. Asimismo se colocarán contenedores de agua potable, baños móviles, una pipa de agua para el apoyo de las personas que pasan por el Municipio en su camino a visitar a la Virgen de San Juan de los Lagos.

Al final los elementos de Protección Civil, explicaron que cuando las caravanas de peregrinos decidan salir de la ciudad, serán escoltadas hasta los límites con otra ciudad, donde se pretende sea entregadas a sus homólogos de Silao y León para mantener a salvo a los visitantes.