Realizan «Operativo Barredora» en colonias conflictivas

Compartir

Elementos de Policía Municipal, en coordinación con el Ejército Mexicano y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, implementan el operativo “Barredora” en zonas problemáticas de la ciudad, y refuerzan la seguridad en Centros Comerciales.

Compartir

Irapuato, Gto. 11 enero de 2017.- Elementos de Policía Municipal en coordinación con el Ejército Mexicano y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, implementaron el operativo “Barredora” en las colonias más conflictivas de Irapuato como medida de prevención a la comisión de delitos o faltas administrativas.

Policías en pleno operativo (Foto:PSP)

Los resultados del operativo “Barredora” indican que se lograron 21 remisiones de personas por cometer faltas administrativas o alterar el orden público, se revisaron 150 personas, se revisaron 21 vehículos, 20 motocicletas revisadas, 5 aseguradas y 1 en garantía bajo resguardo en la Dirección de Movilidad y Transporte, porque su conductor no acreditó la propiedad de la misma.

El operativo inició a las 19:00 horas y concluyó a las 03:00 horas en la madrugada del martes 10 de enero, se atendieron el Centro Histórico y sus comercios, las colonias: Álvaro Obregón, San Pedro, Rodríguez, Independencia, 18 de Agosto, Valle del Sol, Nuevo México, 12 de Diciembre, San Juan de Retana, Ignacio Allende, Lupita, Ucopi, El Cantador, Insurgentes, Los Reyes, San Gabriel, Las Heras, Los Príncipes, Santa María, Bernardo Cobos, Juárez, Las Américas, Purísima del Jardín, El Naranjal, Arandas, Los Presidentes, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y la Playa Azul.

Adicionalmente se vigilaron los centros comerciales en Las Palmas, Cibeles, Plaza Fiesta, Plaza Jacarandas, Plaza del Comercio, Plaza San Roque, tiendas de autoservicio en Paseo Irapuato, tiendas de conveniencia, farmacias y sectores considerados como conflictivos dentro del mapa criminógeno de la ciudad.

Participaron 76 elementos de las distintas corporaciones, 16 patrullas, 4 motopatrullas y 2 grúas como apoyo para levantar vehículos asegurados.