Relacionan a ministerial ejecutada con crimen organizado

Compartir

Guanajuato, Gto. 25 de enero de 2017.- La ex agente ministerial localizada sin vida al interio de un vehículo en cerca de la comunidad El Cañón, en Valle de Santiago, podría estar relacionada con un grupo criminal, reconoció el procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre.

Carlos Zamarripa procurador de Justicia del Estado de Guanajuato (Foto: Archivo)

Recordó que hacer alrededor de seis años fue cesada de la de la corporación porque se le encontraron vínculos con grupos de la delincuencia organizada; aunque no especificó cuales.

“Se hizo lo correspondiente ante las instancias y a la postre ella en diferentes diligencias ministeriales representaba en su calidad de abogada, a determinadas personas, algunas de ellas vinculados al mismo tema por el que el ella salió de la corporación”, resaltó.

El funcionario estatal aceptó que en los últimos cuatro años han sido separados de su función al menos nueve policías ministeriales por esta misma causa; a algunos de ellos incluso se les relacionó con la agente haya sin vida el pasado lunes.

Al referirse al tercer detenido implicado en el homicidio del empresario de origen taiwanés, en León, señaló que están a la espera de las declaraciones que puedan verter ante el juez de control, en las audiencias que se están realizando, para tener claridad en lo que aconteció en este caso.

Reiteró que el mandamiento judicial de detención fue en contra de tres personas que ya están detenidos.

“Inicialmente se le pudo detener a dos personas y dejar a disposición de manera inmediata, prácticamente un día después, se logró la aprensión del tercer implicado en el caso; cabe señalar que estas son las personas  las que están identificadas en la escena del crimen”, concluyó.