Se prevé aumento de temperaturas en el estado de Guanajuato

Compartir

El pronóstico en esta semana: aumentará la temperatura para la capital del estado. Se prevé que en los próximos días se llegue a una temperatura máxima de 24 grados.

Compartir

Guanajuato, Gto. 30 de enero de 2017.- Con la salida del frente frío número 25, se espera que regresen las temperaturas altas en la mayor parte del estado, comunicó Luis Miguel Campos, del Observatorio Meteorológico de la Universidad de Guanajuato (UG).

Miguel Campos señaló que se tienen contrastes muy notorios, puesto que en un círculo de 75 kilómetros a la redonda se encuentran las temperaturas más extremas, como el caso del municipio de Dolores Hidalgo, en donde el termómetro marca aproximadamente 32 grados; mientras que en San Felipe y Ocampo llegan a temperaturas de entre 1 y 3 grados bajo cero, lo cual genera una inestabilidad atmosférica.

La variabilidad de las temperaturas mínimas se debe a que los frentes fríos no han afectado en gran medida, generalmente llegan a la zona de San Luis Potosí, Aguascalientes y parte de Jalisco.

El pronóstico en esta semana, es que aumentará la temperatura para la capital del estado, a pesar de que este 30 de enero se registró uno de los días más fríos, con 5 grados. Se prevé que en los próximos días se llegue a una temperatura máxima de 24 grados.

También aclaró que es muy probable que para el miércoles y jueves entre el frente frío número 26, sin embargo, se espera más información de las instancias que hacen el seguimiento de estos fenómenos. Además, se prevé que entre el jueves o viernes haya una precipitación mínima.

Ante el posible aumento de temperatura y el incremento de los vientos, Luis Miguel Campos recomendó evitar hacer fogatas: “puesto que por la sucesión de los vientos hace que se dispersen las chispas, aunado a que está la vegetación seca, se puede volver una situación difícil de controlar”, finalizó.