Vandalismo y violencia sin justificación: PRD

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de enero de 2017.- El dirigente estatal del PRD Baltasar Zamudio Cortés lanzó un llamado a ciudadanos y autoridades a actuar con responsabilidad y sensatez con el fin de que las cosas no se salgan de control, ante los actos vandálicos registrados en la ciudad de León.

El líder estatal del PRD Baltasar Zamudio (Foto: Archivo)

Señaló que dichos actos de vandalismo y violencia que además se han presentado en todo el país, se deben a la falta de cumplimiento en demandas sociales que se originaron desde años pasados, pero reiteró que cualquier  acto de violencia y vandalismo no tiene la misma razón de ser y no tiene justificación.

Y dijo que es importante el llamado a la participación social y a la manifestación social, pero siempre dentro del marco de tranquilidad y del cuidado mismo de los ciudadanos que toman la decisión de participar.

“Es importante el llamado a la autoridad para que asuma de manera responsable la obligación que le corresponde dentro del marco de lo que está aconteciendo, que no es otra cosa más que escuchar lo que está demandando la ciudadanía y tomar medidas urgentes que permitan salir de la grave crisis por la que atraviesa”, declaró.

Menciono que si no se respeta lo anterior, se corre el riesgo de que recrudezca y de que llegue el momento de que no haya posibilidad de control por parte de la autoridad en turno, pues es delicado lo que acontece y llamó a que todo mundo actúe con responsabilidad, sensatez y urgencia.

“Lo que está ocurriendo en León y en otros puntos de la República no obedecen únicamente  a los incrementos que se han registrado en las gasolinas o en el pasaje, sino también a temas como  la falta de un empleo que permita una vida digna”.

Finalmente recordó que el PRD ha sugerido desde hace tiempo, un cambio de estrategia en materia económica en la  entidad, pues no se trata de atraer inversión y menos si son sueldos debidamente pagados, además de la falta de prestaciones sociales.