Reacciona Márquez ante gasolinazo y propone medidas de austeridad

Compartir

Entre las medidas de austeridad no habrá compra de vehículos nuevos y cero aumento de salario a funcionarios de primer nivel.

Compartir

Guanajuato, Gto 06 de enero de 2017. El gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, subrayó que para afrontar los incrementos de la gasolina se debe de hacer con un ejercicio de austeridad.

Miguel Márquez Márquez gobernador de Guanajuato (Foto: Especial)

Por ello anunció que los funcionarios de los primeros niveles del gobierno estatal no tendrán un incremento salarial, además de que la telefonía ya no será pagada con los impuestos de la ciudadanía sino que el propio funcionario lo subsidiará.

Comentó también que se reducirá en un 50 por ciento los viáticos para los diferentes niveles de gobierno y este 2017 no se hará la compra de vehículos nuevos.

Además invitó a los diferentes poderes así como a los 46 municipios para realizar el mismo ejercicio de austeridad, para afrontar de manera conjunta las dificultades económicas que se avecinan.

Asimismo Márquez dijo que se estará acelerando los trabajos para que el Sistema Interurbano de Movilidad UbeBus de servicio lo más pronto posible.

Subrayó que en su gobierno no han existido más impuestos ni aumentos a los mismos y eso se sostiene, aunado a que existirán proyectos para que el campo guanajuatense tenga mayor recurso y crecimiento económico.

Destacó también que se fortalecerá la economía de Guanajuato invirtiendo más recurso en Obras Públicas, para que la economía a través de estas acciones, sea un factor de desarrollo económico para el estado.

Agregó que por la misma preocupación de los guanajuatenses, la semana entrante se reunirá con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) donde llevará las inquietudes de todos y ver así, la posibilidad de mejorar la economía del estado y del país.

Además de anunciar que estará pidiendo al Congreso del estado, se modifique la ley de ingresos para que se conserve la tarifa de pago de la caseta de cuota Guanajuato-Silao y mitigar con estas alternativas el alza a la gasolina.

Entre otras acciones que anunció el gobernador, se estará apoyando a los adultos mayores con la entrega de tarjetas que podrán usar para pagar un porcentaje del cobro del transporte público, comprar medicinas y alimentos; asimismo se dará prioridad al programa Jefas de familia con la entrega de calentadores solares, lo que dará un ahorro al bolsillo de los guanajuatenses.