Guanajuato, Gto 06 de enero de 2017. El líder de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Guanajuato Luis Alberto Espinosa Orozco, aseguró que los precios en los restaurantes de la capital se mantendrán.
Indicó que el hacer un aumento apresurado a sus precios, lo único que fomentaría sería el perder competitividad en el mercado, por lo que será hasta marzo cuando se haga un ajuste de más del 10 por ciento.
Además Espinosa Orozco comentó que el hacer modificaciones de precio conlleva procesos lentos, pues no es solo subir de valor económico el alimento, pues para ello se necesita efectuar otras acciones como el proceso de diseño de cartas y restructuración de los negocios.
Agregó que los agremiados mantienen el precio estándar en sus precios, por lo que no será hasta finales del mes de enero cuando se comience a hablar de ajustes económicos.
Finalmente el líder de la Canirac reconoció que también para hacer ajustes en sus menús, dependen de la aprobación del Festival Internacional Cervantino, pues los restaurantes participan año con año en el festival a lo que envían una propuesta de menú en abril, y una vez aprobado por el FIC no pueden modificarlo de nuevo.