Adquirirá Seguridad Ciudadana cámaras de solapa para los elementos

Compartir

Guanajuato, Gto 18 de febrero de 2017. El director de Seguridad Ciudadana Christian Ortiz Muñiz, informó que con el recurso del Fortaseg se hará la adquisición de cámaras de solapa para los policías.

Christian Ortiz Muñiz, director de Seguridad Ciudadana (Foto: Vivian Della Rocca)

Explicó que en una primera etapa se invertirán 350 mil pesos para comprar 20 cámaras, las cuales se darán principalmente a los comandantes y servirán para tener en grabación las detenciones que se hagan y se tenga registro.

Además con el Fondo para la Seguridad al que accedió la capital por 12 millones 700 mil pesos, se proveerá a la central de emergencias con equipo nuevo así como a la unidad de análisis, se darán capacitaciones a los elementos sobre el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, se invertirá en los exámenes de control y confianza de los nuevos y actuales policías.

Se incluye de igual modo dar capacitaciones para prevenir la violencia escolar en tres secundarias, en las cuales se invertirá en infraestructura para mejorar el entorno y sea más seguro y compra de más unidades, tres tipo pick up y dos cuatrimotos.

En la firma en el Secretariado Ejecutivo Estatal de Seguridad Pública, que realizaron los alcaldes de 21 municipios, el presidente de Guanajuato Edgar Castro Cerrillo destacó que además del subsidio federal el municipio hará una coparticipación de 2 millones 500 mil pesos.

Este recurso se destinará específicamente para que los uniformados adquieran útiles escolares para sus hijos, y tengan un seguro de gastos médicos de riesgos mayores.

Christian Ortiz Muñiz explicó que la nueva modalidad que manejará el Fortaseg para este 2017, es que en la primera ministración se dará el 70 por ciento del recurso y en la segunda el 30 por ciento y no el 50-50; esto garantizará que se dé la atención a los rubros que cada municipio fortalecerá para la seguridad y se avance en las licitaciones que se hagan para que se vean los resultados más rápido.